Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en uber eats?

diciembre 31, 2020

Con la llegada de la nueva plataforma de repartición de productos y traslados internos conocida como uber eats, podrás formar parte de una extensa red que tiene enlace con los mejores restaurantes de la zona, donde sólo tendrás que realizar el traslado de los productos, sin la necesidad de realizar la búsqueda de clientes.

Para trabajar en uber eats no requieres de mayor documentación, esta se ha convertido en una de las alternativas de empleo favoritas de los países vinculados a esta aplicación, si te encuentras en la búsqueda de tu empleo ideal y cuentas con un vehículo propio, podrás considerar esta alternativa.

¿Qué debes saber para trabajar en uber eats?

La empresa Uber, se considera como uno de los gigantes de las aplicaciones que ofrecen un servicio de transporte a nivel mundial, contando con más de un millón de usuarios. Hoy en día, esta es una empresa que se expande al servicio de repartición de productos, mejor conocido como “delivery”.

Al momento en que la empresa se abrió a la idea de brindar un servicio de entrega de comida, este no sólo dio paso a los restaurantes para extender sus productos, a su vez, abrió nueva oportunidad laboral, para aquellos que posean vehículo particular y no deseen laborar de transporte o taxi.

 

¿Cómo funciona?

Uber eats, en términos generales, al igual que la aplicación de inicial “Uber”, funciona como una plataforma web para la entrega de productos alimenticios, esta se encuentra en el buscador de “Play store” que te permitirá realizar una conexión directa con todos los restaurantes afiliados con el servicio.

Es importante resaltar que un gran número de establecimientos se encuentran activos en la plataforma, por lo cual esta plataforma ha tenido tanto éxito. Todavía hoy en día son muchos los que siguen uniéndose para ofrecer sus servicios.

A medida que el número de restaurantes va creciendo en la plataforma, a su vez van creciendo las solicitudes de envío a distintas partes del país.

Esta aplicación se ha encargado desde el 2019, realizar una interconexión directa entre el establecimiento comercial y el usuario, siendo uber eats un intermediario y encargado de realizar el envío.

Es una plataforma muy fácil de utilizar, donde sólo necesitarás escoger el restaurante de tu preferencia, hacer tu pedido y los mensajeros realizarán el resto.

Trabajar en uber eats se ha convertido en una alternativa de ingreso fija o parcial, debido a que no necesariamente debes estar activo durante todo el día, la disponibilidad la podrás colocar de forma personal.

 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como repartidor?

Para laborar en uber eats como repartidor, debes contar con un vehículo tipo bicicleta, moto o automóvil, donde cada uno de estos tendrá una documentación distinta.

En el caso de los automóviles, es necesario que dispongas de la mayoría de edad o la edad mínima del país para poder conducir, tener un tiempo mínimo de un año como conductor, que el vehículo sea un modelo de 1998 o más; contar con el carnet o licencia de conducir vigente y por supuesto, que el vehículo disponga del seguro de auto y registro.

Mientras que en el caso de los repartidores con motocicleta, además de la licencia de conducir vigente y ser mayor de edad, el vehículo no debe tener un motor mayor a los 50 c.c.

 

Trabajar en Uber eats con una bicicleta

Para trabajar por medio de esta plataforma en bicicleta, sólo necesitarás ser mayor de edad y contar con tu identificación legítima del país. Además del vehículo propio, es indispensable el contar con un teléfono inteligente para el manejo inmediato del sistema y por supuesto una cuenta bancaria activa.

Cabe destacar que los repartidores cobran por viaje y estos son cancelados de forma inmediata.

Una de las exigencias por parte de la empresa de uber eats, es que estos demuestren empatía y respeto con los clientes, tomando en cuenta que la app posee un renglón de comentarios de la calidad del servicio, que es donde serán evaluados, tanto el establecimiento, como el mensajero.

 

Proceso de registro

Si consideras que cuentas con todos los requisitos, solo queda el paso de iniciar el registro como repartidor, esto lo puedes hacer de forma sencilla directamente desde la página oficial de la plataforma.

En esta deberás suministrar, la información del correo electrónico, nombres y apellidos según su identificación legal, número de teléfono personal y su dirección de residencia; posterior a esto, el sistema te dará acceso a la creación de una contraseña para ingresar al sistema, así como un código de entrada.

También podrás realizar tu registro como candidato para trabajar en uber eats a través de la aplicación, ya después de haber culminado el proceso de registro, el sistema te solicitará adjuntar los documentos vehiculares según tus características, pasará por un proceso de verificación y estarás listo para iniciar tus labores en uber.

 

Beneficios o ventajas de trabajar en Uber eats

Trabajar en uber eats no es considerado un trabajo convencional, ya que no te encuentras como un empleado de la empresa sino como un socio, ya que podrás administrar y disponer de tu tiempo de manera que puedas laborar a tu ritmo según tu disponibilidad.

  • Podrás realizar tus entregas de forma sencilla, ya que esta te permitirá establecer un contacto directo con el cliente sin la neta necesidad de brindar tus datos o información personal.
  • Tienes acceso a visualizar la ubicación real del cliente gracias al sistema GPS de la app.
  • Puede ser una de las opciones laborales iniciales de la vida de un joven, esta ha logrado funcionar como un incentivo para todos aquellos que desean iniciar en el mundo laboral, sin tener que realizar un contacto directo con una empresa.
  • Gracias a la particularidad de poder incluir bicicletas y motos entre los vehículos disponibles para el traslado de los productos de uber eats, ha permitido incrementar y extender el servicio de entrega a nivel mundial y se estima que en poco tiempo se puedan realizar entregas de diversos productos, además de los alimentos.