Saltar al contenido

Trabajar empacando en casa

diciembre 31, 2020

Últimamente cada vez son más las personas que buscan un trabajo ideal desde la comodidad de su hogar, presentándose la opción de trabajar empacando en casa como la que se convierte en una de las opciones más practicas del mercado remoto, sin embargo, existen características y condiciones que debes considerar.

Es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de la empresa que está realizando la contratación para realizar este tipo de trabajo remoto, ya que numerosas estafas son llevadas a cabo con este medio de trabajo, donde el trabajador remoto queda como el afectado. A continuación, te mostraremos una serie de aspectos a considerar antes de involucrarte.

¿Qué debes saber para trabajar empacando en casa?

Hoy en día muchos optan por tener un ingreso extra realizando sencillas actividades desde la comodidad de tu hogar, a pesar de que algunas personas piensan que es imposible, sin embargo, siempre podrás encontrar distintas empresas en todo el mundo que utilizan el método de ofrecer trabajo empacando en casa.

Esta actividad laboral se ha desarrollado en su mayoría por las pequeñas empresas que no cuentan con un espacio apto o específico para realizar el empaquetado de sus productos, convirtiendo esto en una oportunidad para todas aquellas personas en búsqueda de alternativas de financiamiento.

En términos básicos, la empresa que necesite el servicio de empaque, te realizará el envío de su producto, donde serás el responsable por un tiempo determinado de realizar el empaquetado de forma adecuada, al igual que el velar por el bienestar y resguardo momentáneo de dicho producto.

Trabajar empacando desde casa, es una actividad que requiere responsabilidad y cuidado, debido a que cada vez son más las personas que aplican este método de ingresos, causando un incremento en los niveles de competencia y por ende una reducción de oportunidades laborales.

¿Qué hacer si me interesa trabajar empacando en casa?

Se recomienda que inicies tu búsqueda en la web si te encuentras interesado en este tipo de ingreso extra; en los sitios de trabajos remotos online hay distintas empresas cercanas de tu localidad que pueden tener la necesidad de enviar sus productos a otras ciudades o provincias, y para ello se necesita haber realizado el empaquetado.

Estas pequeñas empresas que solicitan el servicio de empaquetado, carecen de espacios y tecnología para realizar dicha actividad, es por ello que se adentran en la búsqueda de personas con condiciones de tiempo y espacio en sus hogares que puedan desempeñar con cuidado y éxito esta actividad.

Muchas de estas, incluyen la labor del envío o traslado de los productos, bien sea a nivel nacional o internacional.

 

Pasos para trabajar empacando en casa

El primer paso para iniciar su trabajo remoto de empaquetado de productos, es tomar la decisión, considerando que esta es una actividad que no requiere de mayor trabajo mental, esta es una labor 100% operativa, donde sólo necesitará agilidad y destreza moderada para cumplir con los objetivos.

El segundo paso a considerar, es que esta es una actividad que dependerá de sus resultados positivos y cantidad de producción, en el caso de no realizar de forma correcta el empaquetado de los productos, puede que estos sufran algún daño o deterioro, lo que puede influir en el pago o en el peor de los casos, que no se te solicite más el servicio.

Se debe garantizar la optimización de empaquetado del producto, de esta manera podrás tener la certeza de obtener ingresos y no por el contrario, el tener que reponer productos o mercancía que se deterioren durante la estadía en tu hogar.

Como tercer paso, obviamente la empresa te hará llegar el producto hasta la puerta de tu domicilio, y puede que no sólo desee solicitar el servicio de empaquetado, sino que, al mismo tiempo, solicite el servicio de ensamblaje (depende del producto).

Todos estos mecanismos adicionales tendrán una remuneración diferente, es decir, que mientras más procesos manuales lleves acabo con los productos o mercancía, mayor será la remuneración a final del mes o producción. Al recibir el producto, revisa la fragilidad de los mismos

Debes asegurarte que la empresa realice el envío de la guía de ensamblaje, esto es una condición obligatoria para todos aquellos que se encuentren en el negocio de trabajar empacando en casa, ya que, de este modo, la empresa garantiza que se está realizando el empaquetado de forma adecuada.

 

Lo necesario para trabajar empacando en casa

Antes de empezar a trabajar empacando en casa existe una pequeña inversión que debes realizar para garantizar el resultado exitoso de tu trabajo, ya que, las empresas te darán todos los productos e instrucciones para realizar el empaquetado, sin embargo, existirá el caso donde la empresa no te brinde todas las herramientas de embalaje.

Entre estas podemos mencionar:

  • Cajas de cartón: Antes de aceptar el trabajo, verifica las condiciones de embalaje, de esta forma podrás conseguir las cajas de cartón que necesitarás para el traslado, el tamaño de estas dependerá del producto que vayas a empacar, así como la cantidad de los mismos.
  • Cinta para empacar: Esta es una de las herramientas más importantes en este trabajo, sólo con esto podrás realizar el sellado final de los productos, si es necesario, consigue paquetes de esta herramienta para reducir costos.
  • Plástico o papel burbuja: Una herramienta como esta, te ayudará a empacar los productos frágiles, a pesar de ser una herramienta costosa esta le dará un plus a tu trabajo, que puede repercutir de forma favorable a tus ingresos finales.
  • Separadores: Esta herramienta la puedes conseguir en cartón o plástico, es realmente útil si necesitas empacar varios productos en una sola caja o unidad.
  • Poliuretano o material espuma: Este es otro material que funciona igual que el papel burbuja, en muchas ocasiones logran un resguardo mayor en comparación al papel burbuja, siendo la mejor opción para el empaquetado y transporte de productos valiosos como las obras de arte y demás.

Cómo puedes haberte dado cuenta, trabajar empacando en casa no es imposible, sólo necesitarás práctica, herramientas adecuadas e ir adquiriendo reconocimiento por parte de los clientes de tu región, esto lo podrás lograr a través de las plataformas web.