Saltar al contenido

Trabajar en Canadá

diciembre 31, 2020

Trabajar en Canadá es una oportunidad muy ventajosa, sólo necesitas conocer los requisitos y condiciones básicos para iniciar una vida laboral exitosa en el país, sin importar la falta de experiencia siempre es posible conseguir una alternativa de trabajo en el país.

Canadá es uno de los países de américa del norte con mayores posibilidades de trabajo, tanto para los estudiantes como para los extranjeros, podrás conseguir trabajos de medio tiempo y a tiempo completo que ayuden a solventar tus necesidades básicas de estadía y progreso en el país.

Requisitos para trabajar en Canadá siendo estudiante

Para todos aquellos que están en condición de estudiantes y desean trabajar en Canadá, sólo necesitas los siguientes requisitos:

 

Estar matriculado en un curso universitario o técnico

Esto quiere decir que para poder optar por un trabajo en Canadá como estudiante, es importante estar matriculado en el programa de full-time, correspondientes a los

estudios de tercer nivel (secundaria), esta debe tener un tiempo de duración mínima de seis meses.

Todo esto, motivado a que en el año 2014 el Estado canadiense no permite a los estudiantes activos en cursos de inglés optar por permisos de trabajo. Los cursos que puedes realizar que tenga la condición de full-time son los vinculados con Career Programs (cursos vocacionales).

 

Certificado o constancia de técnico

Este es un permiso o autorización donde sólo te permitirán laborar un máximo de veinte horas a la semana, esto sin límites de trabajos, este certificado lo puedes conseguir al realizar un curso de administrador de negocios, comunicación de negocios, marketing, turismo y hotelería, entre otros.

 

Visa autorizada para trabajar

Este es uno de los documentos más importantes si te encuentras en condición de extranjero, si ya posees la visa autorizada como estudiante, esta debe estar previamente autorizada para el trabajo, para esto, deberás cancelar la tasa de 100 euros o 150 dólares canadienses para su tramitación.

 

Tener la disponibilidad del código de Seguridad social

Ya después de estar establecido en Canadá, tendrás la obligación de iniciar los trámites generales de cualquier ciudadano canadiense para poder laborar. El SIN o número de seguridad social, es un código de 9 dígitos que te ayuda a ingresar a los programas y beneficios del gobierno.

 

Elaborar tu CV y presentarlo a las ofertas de trabajo

El CV, aunque pasó a ser un documento secundario, será tu carta de presentación para la empresa donde deseas trabajar en Canadá aquí podrás especificar toda tu información, así como experiencias laborales, ventajas y destrezas de tu persona.

 

¿Qué debes saber antes de trabajar en Canadá si eres extranjero?

Si una de tus visiones o proyectos es el emigrar a Canadá, sabrás que una de las mayores preocupaciones, es poder contar con un trabajo estable que pueda solventar las necesidades básicas para tu estadía en el país.

Tomando en cuenta nuestra información anterior, es más sencillo el conseguir trabajo en Canadá si estás en condición de estudiante, todo esto gracias a los programas de visado para el sector estudiantil.

Uno de los aspectos positivos de emigrar, para trabajar en Canadá es que puedes avanzar tanto profesional como académicamente. El estado canadiense posee distintos programas educativos que te impulsarán de forma profesional, todo esto con el objetivo de avanzar de forma social en el país.

El primer paso para dar inicio a tu experiencia en Canadá es decidir el tipo de empleo que deseas realizar en el país, considerando los aspectos realistas en la que te encuentres actualmente.

Después de decidir qué tipo de empleo vas a tomar, esto influirá en lo que es la disponibilidad del visado, ya que esta puede no ser aprobada, en el caso de optar por un empleo que no esté disponible o su oferta es muy reducida.

Te recomendamos realizar una investigación previa acerca de los empleos que poseen mayor disponibilidad del país; esto incrementará las posibilidades de aprobación de la visa en condición laboral.

Ya al haber determinado el empleo a desempeñar en el país, escoge la ciudad en donde deseas desarrollar tu actividad laboral.

Se recomienda escoger ciudades que no se encuentren muy pobladas, ya que eso incrementará la posibilidad de la aprobación de la Visa.

Las mejores opciones para trabajar en Canadá

En estos momentos, el país se encuentra en una situación de búsqueda de profesionales extranjeros para dar soporte laborar al país, convirtiendo a Canadá en uno de los mejores países para emigrar para todas aquellas personas que sean profesionales certificadas.

Las mejores opciones para trabajar en Canadá, gracias a sus condiciones económicas y beneficios que otorga el país, son:

  1. Ingenieros: Este país posee una gran demanda de ingenieros, bien sea ingeniero en sistema, ingeniero civil o ingeniero en software, esto motivado al constante crecimiento de la economía, siendo el ingeniero en software el mejor pagado, ya que cobra un estimado de 36$ por hora.

 

  1. Administrador Financiero: En el sector de las finanzas, la ciudad de Toronto es el epicentro de las demandas de esta profesión, esto motivado a la existencia de los importantes centros bancarios que se encuentran en la capital del país. Donde un salario mínimo mensual de este profesional es de 6600 dólares canadienses.

 

  1. Analista de recursos humanos: Esta es un área que toda empresa debe tener para realizar la captación de personal, donde sólo en la ciudad de British Columbia permanece un estimado de cinco mil vacantes hasta el 2025. Un Gerente de este sector cobra un promedio de 395 dólares canadienses semanales.

Cabe destacar que las empresas que buscan a este tipo de personal piden como requisito el certificado de gerencia en Recursos Humanos y con conocimientos en identificación de candidatos del área e investigación de información

  1. Contadores: Si eres contador y deseas trabajar en Canadá esta puede ser una de las mejores decisiones para el desarrollo de tu vida profesional, ya que este profesional logra un ingreso de más de 43 mil dólares canadienses al año.