Saltar al contenido

trabajar en Estados Unidos

diciembre 31, 2020

Para trabajar en Estados Unidos se necesitan una serie de requisitos y condiciones legales que no pueden faltar, a pesar que es posible adquirir empleos de corto plazo y pago inmediato, estos suelen traer problemáticas e inseguridades tanto para el contratante como para el empleado.

Si estas interesado en adquirir empleo en Estados Unidos, a continuación, obtendrás la información que necesitas saber o tomar en cuenta antes de adentrarte en el mundo laboral del sector americano

¿Qué debes saber para trabar en Estados Unidos?

Muchas personas tienen el pensamiento de vivir el sueño americano, es por ello que cada vez son más las personas que requieren información para llevar a cabo los procesos para lograr obtener un trabajo estable en Estados Unidos.

Lo primero que debes tener en cuenta para trabajar en Estados Unidos, es conocer y obtener la visa correcta para garantizar la legalidad de tus actividades laborales, comerciales o profesionales dentro del territorio americano.

Hoy en día, para laborar de forma legal en el país, existen dos tipos de visa para mantener la legalidad del ejercicio profesional, estos son la visa de trabajadores temporales, que son los que no entrarán en condición de inmigrantes y la visa de trabajadores permanentes; en ambos casos se debe realizar la solicitud ante el USCIS.

Visa de trabajadores temporales

Cabe destacar que para los que opten por una visa de trabajadores temporales, estos requieren una serien de requisitos, siendo el más importante la solicitud por parte de la empresa donde va a laborar de forma temporal.

Esto además de los certificados de ingresos que servirán de aval para demostrar que el solicitante tendrá un resguardo económico suficiente y estable para su permanencia en el país durante el tiempo preestablecido.

Muchos de los solicitantes del visado de trabajador temporal, realizan un proceso para obtener la visa de trabajador permanente, para esto, es necesario obtener las habilidades, destrezas y conocimientos adecuados para recibir la aprobación de la visa de trabajador permanente en Estados Unidos.

Cabe destacar que la institución del USCIS, debe realizar la aprobación de su solicitud antes de empezar a ejercer su labor en el país, de lo contrario, estaría ejerciendo de forma ilegal. Lo que puede traer consecuencias importantes para su próxima visa, donde incluso puede ser excluido del país de forma permanente.

 

Requisitos para trabajar en Estados Unidos

Es de vital importancia contar con una visa, es necesario indagar las condiciones de cada una de estas visas para incrementar las probabilidades de aprobación, tomando en cuenta que el sistema de inmigrantes del gobierno americano, es cada vez más rígido y exigente con los inmigrantes.

A todos los inmigrantes que desean trabajar en Estados Unidos de forma temporal o permanente, se les realiza una investigación penal previa en los expedientes de su país origen, con el objetivo de garantizar que este no se encuentre bajo algún proceso penal, es decir que, para la aprobación, es indispensable el no contar con antecedentes penales.

Además de esto, es importante, el contar con la edad mínima requerida para ejercer de forma profesional o laboral en el país, por lo general, los ciudadanos americanos pueden laborar a partir de los 18 años, sin embargo, para los inmigrantes, se recomienda iniciar desde los 21 años y con un pasaporte válido (identificación).

Si te encuentras en una de las siguientes condiciones, podrás optar por un visado de trabajador temporal o permanente de forma más segura:

  • Estatus de refugiado o asilo político.
  • Asilo de estatus pendiente o concedido.
  • Estudiante con visa de trabajador pendiente.
  • Inmigrantes en estado de trámites de permisos de residencia.
  • Inmigrantes con estatus TPS (estatus temporal protegido).
  • Pareja legal o conyugue de un ciudadano americano.
  • Funcionarios de países fronterizos.

Ya después de obtener el permiso de trabajo que necesitas, podrás iniciar la búsqueda de empleo, bien sea de forma tradicional o por medio de las oficinas de atención social para las personas desempleados del país, tomando en cuenta que un curriculum en el territorio estadounidense, posee algunas diferencias en comparación a otros países.

El curriculum debe enfatizar el manejo de algún otro idioma y el nivel que posee, así como las metas y objetivos profesionales.

 

Los mejores trabajos en Estados Unidos

Si eres un profesional de ejercicio legal en tu país y deseas evolucionar en tu carrera, en Estados Unidos podrás desarrollar de forma exitosa si posees las siguientes profesiones:

1.- Médicos especialistas:

Al igual que en otros países, Estados Unidos ofrece una atractivo monto de pago anual para todos los conocedores del área de la medicina, donde los sueldos van desde los 175 dólares americanos hasta los 267 dólares dependiendo de la especialidad, cabe destacar que los anestesiólogos son los mejores pagados.

Para poder ejercer la profesión se deben confirmar tus estudios y capacidades, es un proceso donde no sólo podrás adquirir nuevas habilidades de tu especialidad sino refrescar tus conocimientos.

2.- Enfermeros:

La demanda de enfermeros especialistas en el país va en incremento, no sólo para las instituciones médicas sino para quienes lo necesitas de forma particular, tomando en cuenta que el país posee domicilios que se pueden ubicar a extensos kilómetros de un centro médico.

Existe un alto índice de ofertas de este trabajo en ciudades rurales del país con altas compensaciones semanales, mensuales y anuales.

3.- Gerentes en sistemas:

En Estados Unidos es posible ubicar a un número importante de empresas vinculadas con las grandes tecnologías que se distribuyen en todo el mundo, es por ello que cada vez son más las demandas de profesionales en sistemas de información, siendo esta una de las mejores oportunidades para trabajar en Estados Unidos.

4.- Profesionales en marketing:

A pesar de que este es un profesional habitual, posee un ingreso promedio que te ayudará a estabilizarte en el país, ya que las ofertas salariales se mantienen en crecimiento, a pesar de no estar en los trabajos mejores pagados del país.

Este es un profesional que posee un ingreso mayor a los 100.000 dólares anuales, esto para todos sus sectores, bien sea, en el área de la alimentación, comercio de tecnología o farmacéutica.